X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m6i

Video: Convoy militar turco entra en la provincia de Alepo y se acerca a las tropas sirias

Publicado: 5 feb 2018 13:15 GMT

El Estado Mayor General turco ha anunciado este lunes la creación de un cuarto puesto de observación conforme a los acuerdos sobre las zonas de distensión en Siria.

Video: Convoy militar turco entra en la provincia de Alepo y se acerca a las tropas sirias
Imagen ilustrativa
Osman Orsal / Reuters
Síguenos en Facebook

Tropas del Ejército turco han entrado en el sur de la provincia siria de Alepo y se acerca a las posiciones de las fuerzas gubernamentales, informa Al Masdar News. Un convoy de cerca de 50 vehículos militares, incluidos blindados, ha llegado a la zona de Tal Al Eis, donde también actúa el grupo extremista Hayat Tahrir al Sham.

Vehículos blindados de reconocimiento, vehículos resistentes a minas, transportes blindados de personal y camiones cisterna, entre otros elementos, forman parte del convoy.

Este lunes el Estado Mayor General turco ha anunciado la instalación del cuarto puesto de observación en la provincia de Idlib (limítrofe con la de Alepo) y la preparación de dos más en el marco de los acuerdos sobre las zonas de distensión en Siria, informa RIA Novosti.

Desde principios de mayo, se han creado cuatro zonas de distensión en Siria. El acuerdo sobre estas áreas fue firmado en Astaná (Kazajistán) por representantes de Rusia, Irán y Turquía.

Las tres primeras zonas se encuentran en el suroeste de Siria, al este de Guta (región de Damasco) y en las inmediaciones de la ciudad de Homs. La cuarta zona comprende la provincia de Idlib y partes de las vecinas de Alepo, Latakia y Hama.

Etiquetas:

Últimas noticias