El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Condenan a un máximo de 125 años de prisión a Larry Nassar por más de 150 casos de abuso

Publicado:
El exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., que abusó de más de 150 mujeres durante 20 años, fue sentenciado a entre 40 y 125 años de encarcelamiento.
EE.UU.: Condenan a un máximo de 125 años de prisión a Larry Nassar por más de 150 casos de abuso

El exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, que abusó de más de 150 mujeres —más de la mitad de las cuales eran menores de edad— durante 20 años, ha sido sentenciado este lunes a entre 40 y 125 años de prisión en la tercera y última audiencia de su juicio en el tribunal del condado de Eaton (Michigan), informa CBS News.

El pasado 24 de enero Nassar fue condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de prisión por abusar sexualmente de las gimnastas, así como de otras jóvenes, después de que más de 150 víctimas de sus abusos testificaran en su contra ante la corte. "Acabo de firmar su sentencia de muerte", declaró en aquella ocasión la jueza Rosemarie Aquilina a la hora de pronunciar el veredicto.

Tras conocerse la primera sentencia condenatoria contra Nassar, la Federación de Gimnasia de EE.UU. anunció la dimisión en bloque de toda la junta directiva de la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7