El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por primera vez en la historia: Cae el número de usuarios de Facebook de América del Norte

Publicado:
Tras los últimos cambios de sus algoritmos, la red social sufre una caída en el número de personas que ingresan diariamente al sitio desde EE.UU. y Canadá.
Por primera vez en la historia: Cae el número de usuarios de Facebook de América del Norte

Por primera vez en la historia, se ha registrado un descenso en el número de personas que ingresan diariamente a Facebook en América del Norte y también en el tiempo que los usuarios pasan en la red social, según reflejan los datos de los dos últimos trimestres del año pasado, informa CNBC.

Facebook reportó en su informe que el número de usuarios activos del sitio disminuyó de 185 millones en el tercer trimestre a 184 millones en el cuarto trimestre de 2017 en EE.UU. y Canadá. Esta caída puede ser resultado de los últimos cambios que el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, realizó en la red social recientemente.

Zuckerberg explicó que Facebook redujo la cantidad de videos virales en las noticias de los usuarios, como parte de un plan de la red social para primar las interacciones entre los usuarios sobre el consumo pasivo de contenidos populares. Estos cambios hicieron que el tiempo que pasa el conjunto de usuarios en Facebook bajara aproximadamente en 50 millones de horas al día.

El lunes pasado, el fundador de la compañía anunció una nueva actualización de la red social que entró en vigor este 30 de enero. Según escribió en su página en la red social, ahora entre las noticias de los usuarios aparecerán de manera más frecuente acontecimientos locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7