El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: El 'monstruo de la bicicleta' confiesa la violación y el asesinato de una niña de 11 años

Publicado:
A raíz del caso, otras dos mujeres han reconocido al asesino como el hombre que las violó hace unos años.
Perú: El 'monstruo de la bicicleta' confiesa la violación y el asesinato de una niña de 11 años

El asesinato de una niña de 11 años, cuyo cuerpo carbonizado fue encontrado en una calle del distrito peruano de San Juan de Lurigancho, ha sido resuelto después de que un hombre confesara haberla violado e incinerado.

La niña, identificada como M.J.V.R. o Jimena, desapareció el jueves pasado tras acudir a las clases en un taller dentro de la comisaría de Canto Rey, en dicho distrito, reportan medios locales. Un video grabado por las cámaras de seguridad registró los momentos en que el atacante siguió a la menor, la interceptó y la secuestró llevándosela en su bicicleta.

La autopsia posterior reveló que la causa de la muerte fue "estrangulación".

El asesino, identificado como César Augusto Alva Mendoza, de 37 años, intentó fugarse, pero fue detenido en la ciudad de Ica gracias a que una mujer lo reconoció mientras este hacía compras. Durante el interrogatorio, admitió el crimen.

La confesión generó una gran indignación popular de modo que un grupo de personas acudió a la comisaría de La Tinguiña, donde se encontraba el detenido, para hacer justicia con sus propias manos. Después de que Alva, llamado ahora el 'monstruo de La Huayrona' o 'monstruo de la bicicleta' saliera de la comisaría para ser llevado a Lima, la multitud intentó lincharlo y golpearlo, pero la Policía lo impidió.

"Yo pediría pena de muerte para los que dejan de ser humanos, como él", ha dicho el padre de la niña, Jorge Vellaneda Ambrosio. "Era una niña tranquila, educada, muy poco salía. Sus padres la acompañaban a donde iba", han comentado sus vecinos.

A raíz del caso de Jimena, otras dos mujeres han afirmado haber reconocido a Alva como el hombre que las violó en 2014 y 2016 respectivamente.

Asimismo, la Policía Nacional de Perú está investigando a cuatro agentes de la comisaría de Canto Rey que eran los responsables de los talleres de verano, y al comisario, el comandante Carlos Chávez Bravo Abraham, informa La República.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7