Perú: El 'monstruo de la bicicleta' confiesa la violación y el asesinato de una niña de 11 años
El asesinato de una niña de 11 años, cuyo cuerpo carbonizado fue encontrado en una calle del distrito peruano de San Juan de Lurigancho, ha sido resuelto después de que un hombre confesara haberla violado e incinerado.
La niña, identificada como M.J.V.R. o Jimena, desapareció el jueves pasado tras acudir a las clases en un taller dentro de la comisaría de Canto Rey, en dicho distrito, reportan medios locales. Un video grabado por las cámaras de seguridad registró los momentos en que el atacante siguió a la menor, la interceptó y la secuestró llevándosela en su bicicleta.
La autopsia posterior reveló que la causa de la muerte fue "estrangulación".
Lo último. César Alva Mendoza, es el "Monstruo de la Huayrona" que habría secuestrado y asesinado a la pequeña María Jimena. Según video donde se le ve manejando bicicleta junto a su víctima. pic.twitter.com/nFsqf60wrh
— Doris Aguirre (@daguirre177) 3 February 2018
El asesino, identificado como César Augusto Alva Mendoza, de 37 años, intentó fugarse, pero fue detenido en la ciudad de Ica gracias a que una mujer lo reconoció mientras este hacía compras. Durante el interrogatorio, admitió el crimen.
La confesión generó una gran indignación popular de modo que un grupo de personas acudió a la comisaría de La Tinguiña, donde se encontraba el detenido, para hacer justicia con sus propias manos. Después de que Alva, llamado ahora el 'monstruo de La Huayrona' o 'monstruo de la bicicleta' saliera de la comisaría para ser llevado a Lima, la multitud intentó lincharlo y golpearlo, pero la Policía lo impidió.
#EnPortada ‘Monstruo de La Huayrona’ confiesa que violó y estranguló a niña de 11 años► https://t.co/9eDwFaDKD1pic.twitter.com/nwP6kYJCaL
— Diario La República (@larepublica_pe) 5 February 2018
"Yo pediría pena de muerte para los que dejan de ser humanos, como él", ha dicho el padre de la niña, Jorge Vellaneda Ambrosio. "Era una niña tranquila, educada, muy poco salía. Sus padres la acompañaban a donde iba", han comentado sus vecinos.
A raíz del caso de Jimena, otras dos mujeres han afirmado haber reconocido a Alva como el hombre que las violó en 2014 y 2016 respectivamente.
Asimismo, la Policía Nacional de Perú está investigando a cuatro agentes de la comisaría de Canto Rey que eran los responsables de los talleres de verano, y al comisario, el comandante Carlos Chávez Bravo Abraham, informa La República.