El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Personas cercanas a Clinton suministraron información al autor del polémico expediente anti-Trump

Publicado:
Un documento recién publicado del Comité Judicial del Senado revela que Christopher Steele escribió un memorando adicional, además del controvertido dosier, utilizando información que provenía de la campaña de Clinton.
Personas cercanas a Clinton suministraron información al autor del polémico expediente anti-Trump

Personas cercanas a Hillary Clinton estuvieron suministrando información al exespía británico Christopher Steele al mismo tiempo que este compilaba el controvertido expediente anti-Trump pagado por el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Clinton, según señala un memorando redactado por dos altos miembros republicanos del Senado.

El documento, escrito por el presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, y el senador Lindsey Graham está muy censurado, pero sugiere que Christopher Steele escribió un apartado adicional, además del controvertido dosier, utilizando información que provenía de la campaña de Clinton.

Así, según el memorando, fuentes extranjeras proporcionaron información a un asociado anónimo de Hillary y Bill Clinton, quien luego la entregó a un funcionario anónimo del Departamento de Estado de Obama, quien a su vez le pasó la información a Steele.

"Preocupaciones adicionales" sobre la credibilidad de Steele

"Es bastante preocupante que la campaña de Clinton haya financiado el trabajo del señor Steele, pero que estos asociados de Clinton estuvieran alimentando al mismo tiempo las alegaciones del señor Steele plantea preocupaciones adicionales sobre su credibilidad", reza el informe de los republicanos.

"Parece que Steele mintió al FBI y al tribunal británico, o que los documentos clasificados revisados por el Comité contienen declaraciones materialmente falsas", agrega el documento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7