El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia traslada complejos de misiles Iskander a la región de Kaliningrado

Publicado:
Letonia asegura que se trata de "un dolor de cabeza para la OTAN", pero reconoce que lo más probable es que esta iniciativa no viole ningún acuerdo internacional.
Rusia traslada complejos de misiles Iskander a la región de Kaliningrado

Rusia ha trasladado complejos de misiles Iskander a la región de Kaliningrado, según ha asegurado este lunes el ministro de Defensa de Letonia, Raimundas Karoblis, durante una entrevista en la radio estatal de su país y ha confirmado horas más tarde el jefe del Comité de la Defensa de la Duma Estatal rusa, Vladímir Shamánov, informa RIA Novosti.

Karoblis ha calificado esa iniciativa como "un dolor de cabeza adicional para la OTAN" y ha asegurado que esa organización tendrá que buscar "medidas de respuesta", según TASS. En este sentido, el ministro letón ha abogado por el aumento de las fuerzas de distensión del Ejército de su país y de la Alianza, aunque "lo más probable es que no encontraríamos ninguna violación de acuerdos internacionales" en el paso que ha dado Moscú.

La fuerza de acción rápida de la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia ha cuadruplicado su número de efectivos en cinco años y medio, hasta alcanzar 40.000 personas, estimó el pasado diciembre el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Además, la Alianza ha incrementado en 3,5 veces las actividades de reconocimiento aéreo cerca de las fronteras de Rusia y en 1,5 veces las iniciativas de reconocimiento marítimo y ha duplicado la intensidad de los ejercicios militares, recordó Shoigú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7