El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina captura un barco pesquero español con una carga "millonaria" a bordo

Publicado:
El capitán del navío apresado asegura que se encontraban "en todo momento" fuera de las aguas argentinas.
Argentina captura un barco pesquero español con una carga "millonaria" a bordo

Las autoridades de Argentina han capturado un pesquero español que transportaba de forma ilegal unas 320 toneladas de pescado fresco, según informó el Ministerio de Seguridad de la nación sudamericana.

Se estima que la embarcación se encontraba trabajando a la altura de Comodoro Rivadavia, al sur del país, y su captura se enmarca en los "operativos de protección de recursos pesqueros", según un comunicado oficial. En el documento se explica que la cantidad de pescado fresco está valuada en una "suma millonaria".

El pesquero había partido de Montevideo, Uruguay, el pasado 11 de enero y pertenece a la empresa Grupo Pesmar, que comprende varias compañías armadoras de buques, plantas frigoríficas y comercialización.

Por su parte, el capitán del navío asegura que "en todo momento" se encontraba fuera de las aguas argentinas, según declaraciones difundidas por Europa Press.

El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Galicia, España), Javier Touza, insta a respetar la presunción de inocencia de los integrantes de la tripulación y a esperar que sean las autoridades judiciales quienes determinen lo sucedido.

Touza refiere que la llamada caja azul del barco será clave en el caso, ya que a través de este sistema satelital se ha monitorizado la posición del buque constantemente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7