El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exjefe del Pentágono alerta de los peligros de la nueva doctrina nuclear de EE.UU.

Publicado:
William Perry, ex secretario de Defensa de EE.UU., explica por qué cree que es precisamente la nueva doctrina nuclear la que podría desencadenar una guerra mundial.
Exjefe del Pentágono alerta de los peligros de la nueva doctrina nuclear de EE.UU.

La posibilidad de un ataque preventivo contra Corea del Norte (RPDC), contemplado en la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos, representa una gran amenaza en sí misma, ya que podría conllevar el estallido de una guerra nuclear, expresó durante una visita a Moscú el exsecretario de Defensa estadounidense, William Perry, informa RIA Novosti.

"Este enfoque para resolver problemas con la República Popular Democrática de Corea es inaceptable. Sí, actualmente tienen más de 100 ojivas nucleares, y próximamente podrían obtener misiles balísticos intercontinentales, pero creo que nunca serán los primeros en usar armas nucleares: no son suicidas. A diferencia de Al Qaeda o el Estado Islámico, "simplemente quieren sobrevivir", comentó.

"En mi opinión, no atacarán ni a Washington ni a Tokio, por lo que al responder la pregunta '¿qué podría concretamente conducir al estallido de un nueva guerra?', será justamente un ataque preventivo, una posibilidad cuya aplicación está siendo considerada en la nueva doctrina nuclear estadounidense", declaró el exjefe del Pentágono.

William Perry llegó a Moscú por invitación del Foro Internacional de Luxemburgo para la prevención de catástrofes nucleares. Durante una discusión organizada por el Centro Carnegie de la capital rusa, Perry respondió a diversas preguntas sobre los desacuerdos entre Rusia, EE.UU. y Europa en materia de seguridad nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7