X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m7w

Las bolsas de América Latina cierran con fuertes caídas a la par del Dow Jones

Publicado: 6 feb 2018 00:52 GMT | Última actualización: 6 feb 2018 01:16 GMT

Los mercados de América Latina han sufrido fuertes caídas este lunes luego de que el índice Dow Jones sufriera el desplome más significativo de su historia.

Las bolsas de América Latina cierran con fuertes caídas a la par del Dow Jones
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires en Argentina, el 21 de junio de 2017.
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Las bolsas latinoamericanas han registrado este lunes fuertes caídas tras el dramático desplome del índice Dow Jones. Mientras que el mercado de México estuvo de día festivo, en Buenos Aires la bolsa cerró con una caída de 4,42 % y en Sao Paulo, de 2,59 %.

De acuerdo con el portal El Economista América, el índice Colcap en Colombia perdió 2,85 % y el principal índice bursátil chileno IPSA, 1,62 %. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, por su parte, cayó en 1,01 %.

El índice Dow Jones perdió más de 1.500 puntos este lunes luego del pánico generado por los datos del empleo en EE.UU. Se considera el desplome más significativo de su historia, aunque no en términos porcentuales, porque la caída de 5,6 % no supera la magnitud del retroceso de 7 % experimentado en la crisis financiera.

Las caídas más dramáticas del Dow Jones fueron las de la petrolera ExxonMobil (-4,28%), Johnson & Johnson (2,59%) y la farmacéutica Pfizer (-2,09%).

Etiquetas:

Últimas noticias