El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Efecto Wall Street? Bolsa de Tokio se desploma en la apertura

Publicado:
En los primeros minutos de operaciones, la Bolsa de Tokio cedió más de 4% en línea con la caída estrepitosa de Wall Street durante la jornada del lunes.
¿Efecto Wall Street? Bolsa de Tokio se desploma en la apertura

La Bolsa de Tokio experimentó este lunes una caída de 4% en sus primeros minutos de operaciones, siguiendo la tendencia a la baja experimentada por Wall Street.

Luego del estrepitoso desplome del índice Dow Jones, el índice Nikkei descendió un 4.10% hasta los 21.752,41 puntos. Según un reporte de la bolsa japonesa, las acciones se vieron afectadas por una ola de ventas directas.

Un reporte de Notimex señala que la abrupta caída del Nikkei se vio influenciada por las fuertes ventas que hubo en Wall Street al cierre de la semana pasada y las especulaciones sobre una posible subida de las tasas de interés en EE.UU.

El índice Topix, de la primera sección del mercado de Tokio, experimentó un retroceso de 36.10 puntos (1,94%), para situarse en 1.828,10 unidades.

El desempeño registrado este lunes por la Bolsa de Tokio -considerada la segunda más grande del mundo junto a Sao Paulo y Nueva York- marca la mayor caída desde noviembre de 2016 y su cierre más bajo desde el pasado 15 de diciembre, refiere el portal Economía y Negocios.

"Los inversores japoneses se mostraron preocupados por la posible aceleración en la inflación de Estados Unidos y la desaceleración de su crecimiento económico", explicó Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia japonesa Kyodo.

Entre las firmas más afectadas por el desplome de la jornada se encuentran Toyota, con una caída de 1,6%, y Panaonic, que retrocedió 1,9%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7