X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m82

Acribillan a dos sacerdotes y un maestro en carretera de México

Publicado: 6 feb 2018 03:06 GMT | Última actualización: 6 feb 2018 03:50 GMT

El ataque fue perpetrado por un grupo armado que le impidió el paso al vehículo en el que se trasladaban las víctimas, en la vía Taxco-Iguala.

Acribillan a dos sacerdotes y un maestro en carretera de México
Imagen ilustrativa
Flickr / Wonderlane
Síguenos en Facebook

Dos sacerdotes católicos y un maestro fueron asesinados en la madrugada de este lunes en la carretera federal Taxco-Iguala, al norte del estado mexicano de Guerrero.

Los sacerdotes fieron identificados como Germaín Muñiz, de 39 años, originario de Apango, y 'Rogelio', de la comunidad minera de Carrizalillo, de 49 años, mientras que el docente asesinado se llamaba Iván Añorve Jaimes y tenía 37 años, refiere Milenio.

Junto con otras cuatro personas, los tres regresaban de un baile en Juliantla, en el municipio de Taxco, a bordo de una camioneta blanca, cuando fueron atacados por hombres armados que viajaban en un auto compacto.

Aparte de los fallecidos, un hombre y dos mujeres resultaron gravemente heridos en el incidente. Las autoridades, que llegaron al lugar dos horas después de la masacre, encontraron más de 40 casquillos de bala correspondientes a fusiles AR-15 y pistolas 9 milímetros.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó su repudio ante los hechos y exhortó a la Fiscalía a investigar para determinar las responsabilidades penales. El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado este lunes para informar que abió un expediente por el delito de homicidio.

Según el relato de los sobrevivientes, un carro les cerró el paso cuando se desplazaban en un vehículo sobre la carretera federal, a la altura de una estación de gasolina y comenzó a disparar para después huir con rumbo desconocido. 

A un kilómetro y medio del lugar del ataque, la policía localizó una camioneta color negro, en cuyo interior se encontró una cartuchera color verde militar y un portafusil que había sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes, refiere Proceso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies