El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque que busca el vuelo MH370 desaparece de los radares por motivos desconocidos

Publicado:
La embarcación es propiedad de la compañía privada Ocean Infinity y comenzó las tareas de búsqueda en el Océano Índico en enero de este año.
Un buque que busca el vuelo MH370 desaparece de los radares por motivos desconocidos

El buque estadounidense Seabed Constructor, contratado para la búsqueda del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, se 'esfumó' el pasado jueves de los radares durante tres días, debido a que su sistema de seguimiento se apagó por motivos que todavía se desconocen, según informan medios locales.

El barco, que es propiedad de la compañía privada Ocean Infinity, comenzó las tareas de búsqueda en el Océano Índico en enero de este año. El pasado jueves, el Sistema de Información Automática (SIA) de la nave se desconectó misteriosamente durante 80 horas. Actualmente se ha podido localizar la embarcación y se dirige a la ciudad australiana de Perth, al suroeste del país.

"Creo que el transmisor estaba apagado. La pregunta es si fue un error o si la tripulación lo hizo deliberadamente", comenta Richard Cole, especialista en geociencias.

Los internautas sugirieron que la nave decidió ocultar su trayecto para desviarse y localizar los restos de un buque de carga peruano que desapareció en el mismo lugar hace cien años, de camino a Sydney, y que posiblemente transpostaba algunos tesoros.

En enero del año pasado, Malasia, Australia y China anunciaron oficialmente que cancelaban las tareas de búsqueda de fragmentos del vuelo MH370 de Malaysia Airlies, que  en marzo de 2014 desapareció sobre el mar de la China Meridional mientras se desplazaba de Kuala Lumpur a Pekín. A bordo del avión desaparecido se encontraban 12 tripulantes y 227 pasajeros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7