X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m86

Un buque que busca el vuelo MH370 desaparece de los radares por motivos desconocidos

Publicado: 6 feb 2018 04:37 GMT

La embarcación es propiedad de la compañía privada Ocean Infinity y comenzó las tareas de búsqueda en el Océano Índico en enero de este año.

Un buque que busca el vuelo MH370 desaparece de los radares por motivos desconocidos
Flaperón de un Boeing 777 hallado en las costas de la isla Reunión, al este de Madagascar, el 23 de marzo de 2017.
Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

El buque estadounidense Seabed Constructor, contratado para la búsqueda del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, se 'esfumó' el pasado jueves de los radares durante tres días, debido a que su sistema de seguimiento se apagó por motivos que todavía se desconocen, según informan medios locales.

El barco, que es propiedad de la compañía privada Ocean Infinity, comenzó las tareas de búsqueda en el Océano Índico en enero de este año. El pasado jueves, el Sistema de Información Automática (SIA) de la nave se desconectó misteriosamente durante 80 horas. Actualmente se ha podido localizar la embarcación y se dirige a la ciudad australiana de Perth, al suroeste del país.

"Creo que el transmisor estaba apagado. La pregunta es si fue un error o si la tripulación lo hizo deliberadamente", comenta Richard Cole, especialista en geociencias.

Los internautas sugirieron que la nave decidió ocultar su trayecto para desviarse y localizar los restos de un buque de carga peruano que desapareció en el mismo lugar hace cien años, de camino a Sydney, y que posiblemente transpostaba algunos tesoros.

En enero del año pasado, Malasia, Australia y China anunciaron oficialmente que cancelaban las tareas de búsqueda de fragmentos del vuelo MH370 de Malaysia Airlies, que  en marzo de 2014 desapareció sobre el mar de la China Meridional mientras se desplazaba de Kuala Lumpur a Pekín. A bordo del avión desaparecido se encontraban 12 tripulantes y 227 pasajeros.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies