X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m8i

Escándalo en una granja española: Cerdos maltratados y enfermos para consumo humano (VIDEOS)

Publicado: 6 feb 2018 09:20 GMT | Última actualización: 6 feb 2018 09:49 GMT

Trabajadores explotados y animales en condiciones lamentables dibujan el panorama de parte del sector cárnico de España.

Escándalo en una granja española: Cerdos maltratados y enfermos para consumo humano (VIDEOS)
Imagen ilustrativa.
Pixabay / StockSnap
Síguenos en Facebook

La noche del 4 de febrero, el periodista español Jordi Évole mostró en su programa 'Salvados' las presuntas prácticas inadecuadas que realiza la industria cárnica de España con sus trabajadores y animales en algunas granjas industriales y mataderos.

Acompañado por activistas de la ONG Igualdad Animal, el comunicador mostró imágenes que certificarían el maltrato a ciertos cerdos que la empresa El Pozo emplearía para el consumo humano.

En la grabación aparecían puercos enfermos, con heridas y hasta moribundos y muertos que eran devorados por sus congéneres.

360º para ver el infierno de una granja industrial

Posteriormente, esa organización ha lanzado una campaña llamada #ElSecretoDeElPozo para poner el foco sobre las prácticas que registraron en la granja denunciada y ya han recogido casi 40.000 firmas para solicitar a la compañía que adopte una política estricta de bienestar animal.

En 2006, Igualdad Animal nació en España y hoy en día está presente en ocho países, entre los que se encuentran México, Brasil o Estados Unidos. Hace dos años, elaboró un video en 360º para explicar cómo funcionan ciertas instalaciones alimenticias desde la perspectiva de un animal.

En 2017, la actriz irlandesa Evanna Lynch —que interpretó el personaje de Luna Lovegood en la saga de películas de Harry Potter— puso voz a otro video sobre la realidad de parte de la industria láctea.

Tras la emisión de ese espacio televisivo, las reacciones de apoyo y censura en las redes sociales no se hicieron esperar.

Algunas personas estiman que se trató de un ejercicio de manipulación, debido a que el reportero solo mostró la situación de una instalación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies