X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m90

Cristiano Ronaldo cree que los tribunales españoles lo tratan peor que a Benzema o a Pepe

Publicado: 6 feb 2018 12:17 GMT

El delantero madridista, que está siendo investigado por supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, ha pedido al juez las inspecciones tributarias de Benzema y Pepe para esgrimir trato diferencial.

Cristiano Ronaldo cree que los tribunales españoles lo tratan peor que a Benzema o a Pepe
Cristiano Ronaldo durante un partido de la liga española en el Santiago Bernabéu, Madrid,el 13 de enero de 2018
Javier Barbancho / Reuters
Síguenos en Facebook

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cree que está siendo objeto de trato diferencial en los tribunales españoles, que —esgrime su defensa— no se habrían comportado del mismo modo ante casos similares que afectaron al madridista Karim Benzema o a su excompañero Pepe. Ambos futbolistas también sufrieron una inspección fiscal y sus irregularidades se saldaron con una declaración complementaria que les llevó a pagar medio millón y un millón de euros, respectivamente.

Cristiano Ronaldo está siendo investigado por cuatro delitos fiscales que le atribuyen un fraude fiscal de 14,7 millones de euros. La Hacienda española analiza la cesión de sus derechos de imagen a un entramado societario radicado en las islas Vírgenes Británicas, lo que ha derivado en una causa penal.

El delantero madridista ha pedido al juez las inspecciones tributarias de Benzema y Pepe para poder demostrar el doble rasero que se estaría utilizando contra él. En el escrito remitido al juez, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, sostiene que el criterio utilizado con él "en ningún caso ha sido amparado por nuestros tribunales de Justicia, los tribunales Económicos-Administrativos, la Dirección General de Tributos" y que "choca frontalmente con la doctrina científica más autorizada".

Fue la inspectora de Hacienda que lleva su caso quien declaró recientemente ante la juez que los asesores de Ronaldo conocían los casos de futbolistas en situaciones similares. Puesto que ambos fueron valorados como una cuestión administrativa y se saldaron con una declaración complementaria, el futbolista pide sus expedientes para poder demostrar que el criterio usado en su caso es totalmente diferente al de esos casos similares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies