X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5m9m

Assange sobre su orden de arresto: "Solo hemos perdido el primer punto, la audiencia continúa"

Publicado: 6 feb 2018 15:08 GMT | Última actualización: 6 feb 2018 15:48 GMT

El activista ha explicado que los jueces decidirán sobre los demás puntos el martes por la tarde, y si consigue ganar alguno de ellos, "la orden de arresto cae", según él.

Assange sobre su orden de arresto: "Solo hemos perdido el primer punto, la audiencia continúa"
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido), el 19 de mayo de 2017.
Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la noticia de que un juez del Reino Unido ha confirmado su orden de arresto.

Assange ha calificado de falso que el Gobierno ganara la audiencia de hoy. "Nada de eso ha sucedido", ha afirmado, explicando que el juicio todavía sigue su curso y solo se ha dictaminado un punto.

El activista ha detallado que, de momento, el juez ha fallado solo en contra del primer punto técnico de los cuatro que se van a oír. En un tuit anterior, afirmó que "si perdemos el primer punto, entonces procederemos a discutir el resto hoy", y si "ganamos algún punto, cae la orden" de arresto.

En 2012, el fundador de WikiLeaks se saltó la fianza y se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en Londres, para evitar su extradición a Suecia donde enfrentaba cargos por presuntos delitos sexuales. Sin embargo, los fiscales suecos retiraron estos cargos en mayo de 2017.

Aún así, Assange no ha podido abandonar la embajada, ya que podría ser arrestado por incumplir las condiciones de su fianza en el Reino Unido.

En este contexto, el abogado de Assange, Mark Summers, argumentó que la orden de arresto debería ser retirada porque había "perdido su propósito y su función", citando los cargos retirados contra el activista en Suecia.

Etiquetas:

Últimas noticias