El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una famosa modelo colombiana de tallas grandes revela que fue violada a los 15 años

Publicado:
María Jiménez Pacífico se une al movimiento internacional #MeToo e invita a las mujeres víctimas de maltrato sexual a contar sus casos para dar concienciar sobre la magnitud del problema.
Una famosa modelo colombiana de tallas grandes revela que fue violada a los 15 años

La colombiana María Jiménez Pacífico, una modelo profesional de tallas grandes, contó en una entrevista con el periódico El Espectador que fue violada en dos ocasiones en su vida.

Se une así al movimiento internacional #MeToo, que visibiliza a las víctimas de agresiones sexuales, al contar unas violaciones sufridas hace años que hasta ahora no había hecho públicas. Jiménez Pacífico reveló que fue violada dos veces, a los quince y a los veintidós años de edad.

"A los 15 años, un amigo de la adolescencia me invitó a una fiesta en su casa. Nos tomamos unos tragos y luego se ofreció a llevarme de regreso a mi casa [...] Íbamos caminando y, de un momento a otro, me tiró a un jardín y abusó de mí", explicó al periódico la mujer.

En el segundo caso, explicó que este ocurrió durante una noche en la que salió a bailar a un bar en Reikiavik, la capital de Islandia, donde un hombre desconocido le echó alguna droga en la bebida y se aprovechó de ella cuando perdió la conciencia. La modelo lo denunció ante la Policía y, según contó, el agresor estuvo a punto de ir a la cárcel, pero se salvó "porque tuvo un accidente de carro en el que pierde la memoria, al tipo lo dejan libre porque se convirtió en una persona con discapacidad".

"Creí erróneamente que había sido mi culpa", declaró Jiménez Pacífico, pero se dio cuenta hace poco que no era así: "La sociedad, hipócrita y pacata, nos hace sentir culpables". Además, la modelo invitó a las mujeres víctimas de maltrato sexual a librarse del miedo y denunciar: "No tengan miedo, no están solas".

Spreading the message 🌍

Публикация от MARIA JIMENEZ PACIFICO (@mariajimenez_official)

A fines de enerom la actriz argentina Cecilia Roth, ganadora de dos premios Goya y de un premio del Cine Europeo, se unió al movimiento internacional #MeToo y confesó por primera vez públicamente en una radio tras años de guardar silencio que fue violada en Madrid por un periodista español.

Además, a principios de febrero, la actriz estadounidense Uma Thurman contó detalles del acoso sexual que sufrió por parte del productor cinematográfico Harvey Weinstein en 1994.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7