X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5maa

La Policía británica investiga un 'paquete sospechoso' cerca de la embajada de Ecuador en Londres

Publicado: 6 feb 2018 20:01 GMT | Última actualización: 6 feb 2018 20:31 GMT

La Policía Metropolitana de Londres investiga un 'paquete sospechoso' cerca de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La Policía británica investiga un 'paquete sospechoso' cerca de la embajada de Ecuador en Londres
Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido. 20 de mayo de 2017.
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

La policía británica recibió reportes de un "pequeño paquete sospechoso" a las afueras de la embajada de Ecuador en Londres, donde reside Julian Assange.

El objeto fue localizado horas después de que el fundador de Wikileaks fuese notificado de un posible arresto si abandona el edificio diplomático, luego de que un tribunal ratificara que la orden de aprehensión sigue vigente, refiere el Huffington Post.

Assange está en el edificio desde junio de 2012 y había introducido un recurso para pedir la anulación de la orden de arresto, con el propósito de poder salir de la embajada. Sin embargo, su petición fue rechazada.

Entre los alegatos presentados ante la Corte de Magistrados de Westminster era que Assange, de 46 años, sufría de depresión, hombro congelado y un fuerte dolor de muelas por estar más de cinco años y medio sin acceso a un tratamiento odontológico.

Los oficiales que retiraron el paquete de la embajada informaron que el paquete no representaba ningún peligro, refiere Daily Mail. El gobierno de Ecuador ratificó este martes que mantendrá la protección internacional a Assange, quien se refugió en esa sede diplomática para evitar su extradición a Suecia.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies