El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro venezolano denuncia que un sabotaje produjo apagón en Caracas

Publicado:
La información fue suministrada por el Ministro de Energía de Venezuela, Luis Motta Domínguez.
Ministro venezolano denuncia que un sabotaje produjo apagón en Caracas

El sabotaje a una estación eléctrica ubicada en Santa Teresa, estado Miranda, dejó sin energía a buena parte de la capital venezolana.

La información fue suministrada por el Ministro de Energía de Venezuela, Luis Motta Domínguez. El incidente provocó la explosión y posterior incendio en la estación, lo que dejó sin servicio de electricidad al centro y este de Caracas, y parte de los estados Miranda y Vargas.

El titular de la cartera de Energía precisó que el apagón producto de un "corte de cable que hicieron personas como parte de sabotaje", aunque resaltó "la rápida acción de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), hace aproximadamente dos horas" para empezar a restablecer el servicio.

Debido al corte abrupto de electricidad, el Metro de Caracas anunció la suspensión del servicio en la capital por algunas horas, lo que provocó gran congestión vehicular y de peatones en las principales avenidas de la ciudad.

El ministro, en declaraciones transmitidas por el canal del Estado, mostró algunas imágenes de la subestación en las que se evidencia el daño causado por el "acto comprobado de sabotaje".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7