El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece la periodista y diputada argentina Débora Pérez Volpin

Publicado:
La exconductora murió como consecuencia de un paro cardíaco mientras se encontraba realizándose un estudio en una clínica.
Fallece la periodista y diputada argentina Débora Pérez Volpin

La periodista y diputada de la Ciudad de Buenos Aires Débora Pérez Volpin falleció este martes tras sufrir un paro cardíaco, tras haber sido ingresada a una clínica para chequeos de rutina.

Según La Nación, la conductora y recién electa diputada se encontraba internada en el Sanatorio Trinidad porque tenía previsto hacerse una endoscopía por una hernia hostal. A las 2:00 de la tarde se sometió a varios exámenes de los que salió bien, pero cuando entró al quirófano, sufrió un infarto y falleció.

La periodista tenía 50 años y se desempeñaba como conductora de un noticiero matutino hasta que anunció su deseo de lanzarse a la política como precandidata a diputada porteña por el Frente Evolución de Martín Lousteau.

"Celebro que se destapen verdades y silencios de muchas mujeres que han sufrido maltratos por años. El cambio cultural tiene que ver con exponer el maltrato y repudiarlo para que no vuelva a ocurrir y que las nuevas generaciones crezcan en un nuevo contexto. Soy feminista", dijo el pasado lunes durante la última entrevista ofrecida a la señal C5N.

Según versiones reseñadas por Clarín, el fallecimiento de la periodista ocurrió por "complicaciones con la anestesia". Pérez Volpin fue imagen de las noticias del noticiero de TN y El Trece; figuró como colaboradora de Clarín y La Nación, y resultó galardonada en 2004 con el premio Martín Fierro.

Una catástrofe

La noticia de la muerte de la diputada fue transmitida la noche de este martes en el Canal 13 por la periodista María Laura Santillán: "Tenemos una tristísima noticia para dar, tristísima para todos nosotros", dijo.

Santillán expresó el pesar y la sorpresa de los compañeros porque Débora "era una persona muy querida por todos", al tiempo que calificó el suceso como "una catástrofe". "Estamos anonadados, no lo podemos creer", agregó citada por Clarín.

Colegas, amigos y dirigentes políticos de Argentina expresaron sus condolencias a la familia y reconocieron la labor de la periodista tras su repentina muerte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7