El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Organismo electoral mexicano firma un convenio con Facebook para combatir las noticias falsas

Publicado:
La red social habilitará un botón de 'Elector Informado', el cual pretende ayudar a los usuarios a localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura para emitir el sufragio.
Organismo electoral mexicano firma un convenio con Facebook para combatir las noticias falsas

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México y Facebook realizaron una alianza para combatir la divulgación de 'fake news' o noticias falsas en el país latinoamericano. Esto se debe a que el próximo 1 de julio se llevarán a cabo elecciones en la región, en donde se renovarán más de 3.400 cargos públicos locales y federales.

Un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del organismo electoral explicó que "la democracia a nivel mundial enfrenta un contexto de noticias falsas que, en buena medida, ha logrado contribuir en el desencanto con la política, con los partidos, con los políticos y con la democracia misma".

Por ello, el INE "ha desplegado una inédita campaña de generación de información a nivel mundial a través de convenios de colaboración con Facebook, la red social más importante del mundo y próximamente con Google y Twitter", detalló en su misiva institucional.

En otro comunicado, el organismo electoral mexicano destacó que "Facebook activará productos cívicos diseñados para incentivar la participación [ciudadana]", entre ellos el 'Megáfono Electoral', el cual "invitará a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio".

Otro de los recursos que estarán disponibles unos días previos a la contienda electoral es el botón de 'Elector Informado', que contará con información sobre el proceso electoral mexicano y otros recursos para poder localizar las casillas y conocer sus horarios de apertura para emitir el sufragio.

Asimismo, el INE informó que "más de 80 millones de mexicanos están todos los meses en Facebook para construir conexiones significativas con sus comunidades y con los temas más relevantes para ellos, incluyendo conversaciones políticas como las elecciones de este año".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7