X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mbj

"Salud, pinches asquerosos": Graban a un político mexicano en aparente estado de ebriedad (VIDEO)

Publicado: 7 feb 2018 09:22 GMT

Anuar Selmen González, precandidato del Partido Verde Ecologista de México, fue captado en video bebiendo de una botella de alcohol y mostrando un fajo de billetes de alta denominación.

"Salud, pinches asquerosos": Graban a un político mexicano en aparente estado de ebriedad (VIDEO)
Captura de pantalla
Youtube / @Sierra Qro
Síguenos en Facebook

Una grabación colgada en las redes sociales captó el momento en que Anuar Selmen González, precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Jalpan de la Serra, en Querétaro, ingiere una bebida etílica directamente de la botella mientras emite palabras altisonantes.

"Salud, pinches jodidos asquerosos", dice Selmen González en el video antes de dar un sorbo a la botella.  "Vamos a chupar", añade mientras la cámara enfoca su camiseta con el logotipo de la corriente política que, históricamente, ha sido aliada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Sobre el origen del material audiovisual, el político mexicano declaró al canal de televisión local Súper9TV que el video que está circulando por las redes sociales lo hizo "con un amigo". "Fue un mensaje para un grupo de amigos que tengo", explicó.

"Yo acababa de salir de una reunión del partido, no estaba ni borracho, lo hicimos a propósito", explicó. En cuanto a la opinión de la dirigencia del PVEM, Selmen González se mostró confiado."No creo que tenga ningún problema, porque mi trabajo en el partido me respalda", dijo.

Pese a las declaraciones del precandidato, el PVEM emitió el pasado 5 de febrero un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que "lamenta los hechos ocurridos en el marco de un video que ha circulado en redes sociales, en el cual figura un hombre en aparente estado de ebriedad y emitiendo conductas denigrantes".

El partido mexicano recalca que "la opinión vertida en ese video no representa los valores e ideales" [de la corriente política], por lo que insta a la dirigencia del PVEM de Querétaro a "terminar toda relación entre dicho individuo y el instituto político".

Pese a la respuesta del PVEM, algunos internautas comenzaron a burlarse de Anuar Selmen escribiéndole algunos mensajes a su cuenta personal de Twitter: "Un claro ejemplo de cómo perder tu candidatura en minutos".

Algunos internautas exigieron al precandidato la pronta devolución de un dinero que presuponen que no es suyo.

Otros se limitaron a argumentaron que se trata de "un político en su hábitat natural".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies