Actualidad

México: "No hay pruebas de injerencia rusa alguna en nuestras elecciones"

Publicado:
"De momento, no hay ninguna prueba de que Rusia haya interferido en las elecciones en México", ha asegurado la embajadora del país azteca en Moscú, Norma Bertha Pensado Moreno.
México: "No hay pruebas de injerencia rusa alguna en nuestras elecciones"

La nueva embajadora mexicana en Rusia, Norma Bertha Pensado Moreno, ha desmentido este miércoles las informaciones de una supuesta injerencia rusa en las elecciones en su país.

"No puedo especular sobre este tema. No hay ninguna prueba de que Rusia haya interferido en las elecciones en México", ha asegurado la diplomática durante una reunión con periodistas, recoge la agencia TASS. Así se ha referido Pensado Moreno a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que durante su visita a México alertó de una supuesta amenaza rusa en la campaña electoral de las presidenciales.

Las autoridades rusas han destacado en numerosas ocasiones que Moscú no ha tratado de interferir en las elecciones de ningún país y han subrayado la falta de pruebas en las que se apoyan las acusaciones de injerencia electoral expresadas contra el Kremlin por varios países.

Covid19