El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un 'biohacker' se inyecta una vacuna experimental no probada contra el herpes en vivo

Publicado:
En lugar de haber sido desarrollado por científicos en laboratorios, el tratamiento fue creado por un 'pirata biológico' sin licencia.
VIDEO: Un 'biohacker' se inyecta una vacuna experimental no probada contra el herpes en vivo

En un reciente evento de 'biohacking' celebrado en Austin (EE.UU.), Aaron Traywick, 'pirata biológico' y CEO de la compañía Ascendance Biomedical, se subió al escenario, se bajó los pantalones, y se inyectó en el muslo una vacuna con un tratamiento de herpes experimental frente a una audiencia en directo. El experimento fue transmitido en Facebook Live el 4 de febrero.  

Mientras se volvía a poner los pantalones, el 'biohacker', de 28 años, declaró que "sabrá dentro de dos semanas" si el tratamiento es suficiente para que tenga presencia en su sangre y poder evaluar su efecto sobre el virus del herpes.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

En lugar de ser desarrollada por científicos en laboratorios, la vacuna, que no pasó por la ruta típica de ensayos clínicos para probar su seguridad, fue creada por Andreas Stuermer, un 'biohacker' sin licencia contratado por Ascendance Biomedical.

En una entrevista al MIT Technology Review, Traywick explicó que las terapias que está desarrollando su compañía "tienen el potencial de permitir que las personas, sin el requisito de un médico o sin la industria del cuidado de la salud, puedan autodiseñar y autoadministrarse tratamientos".

El experimento de Traywick es el último ejemplo de autoinyección de 'biohackers' que, a pesar de tener una experiencia médica escasa o nula, están elaborando supuestos tratamientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7