El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Medios occidentales planean acusarnos "sin pruebas" de 'hackeos' con motivo de los JJ.OO.

Publicado:
Entre estos medios podrían figurar algunos como el diario estadounidense The Washington Post o el portal BuzzFeed, y empresas que "tienen vínculos estrechos con la CIA y la NSA" de EE.UU., como por ejemplo Trend Micro, ThreatConnect y ESET.
Rusia: Medios occidentales planean acusarnos "sin pruebas" de 'hackeos' con motivo de los JJ.OO.

El Ministerio ruso de Exteriores ha anunciado este martes a través de un comunicado que varios medios occidentales "planean acusar a Rusia de atacar los ideales del movimiento olímpico", algo "infundado", porque —asegura la diplomacia rusa— "no habrá pruebas como tampoco las hubo antes". En concreto, la diplomacia rusa se refirió a eventuales 'hackeos' en los que dichos medios verían la "huella de Moscú".

En particular, la Cancillería rusa "sabe" que en algunos medios de Occidente se planea difundir investigaciones "ficticias" sobre una supuesta mano de Moscú en una serie de 'hackeos' de varias fuentes de información relacionadas con los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. Entre estos medios podrían figurar algunos como el diario estadounidense The Washington Post o el portal BuzzFeed, y empresas que "tienen vínculos estrechos con la CIA y la NSA" de EE.UU., como por ejemplo Trend Micro, ThreatConnect y ESET, según el Ministerio ruso.

"Cualquier intento de acusar a Rusia de minar la seguridad internacional de la información parece absurdo", esgrime el Ministerio de Exteriores, dado que Moscú desde hace más de 20 años ofrece a la comunidad internacional una serie entera de propuestas "claras y constructivas" que, de ser aprobadas, podrían "ayudar al mundo a hacer frente a las amenazas" que se ciernen sobre la ciberseguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7