El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren que un popular medicamento mejora el rendimiento sexual de los hombres

Publicado:
Una investigación científica sugiere que este remedio ayuda contra la disfunción sexual masculina tras seis semanas de consumo.

Los hombres con disfunción eréctil de origen vascular, en especial aquellos que padecen de un volumen plaquetario medio (VPM) elevado pueden mejorar su rendimiento sexual gracias al efecto de la aspirina, según sugiere un estudio cuyos resultados fueron publicados en la revista Renal and Urology News.

La investigación, realizada por los doctores Zeki Bayraktar y Selami Albayrak, de la Universidad Medipol de Estambul (Turquía), incluyó un total 184 de pacientes masculinos con una edad promedio cercana a los 48 años y que padecían de la mencionada disfunción sexual, además de presentar un nivel de VPM por encima de los 11 femtolitros (fL), estando el promedio comprendido entre los 7,8 y los 11 fL.

A una parte de los participantes se les administró 100 miligramos de aspirina por día durante seis semanas, mientras que el resto de los pacientes recibieron un placebo durante el mismo periodo de tiempo. Al final del estudio, el primer grupo mostró una importante mejoría en su función eréctil.

Mejor rendimiento

Para evaluar los efectos de la aspirina, los investigadores utilizaron el Índice Internacional de la Función Eréctil (IIEF, por sus siglas en inglés), así como preguntas dirigidas a determinar la capacidad de los voluntarios para realizar un acto sexual de manera plena.

Si al comienzo ambos grupos mostraron resultados cercanos a los 14 puntos en la escala utilizada, al cabo de 6 semanas, los pacientes que tomaron aspirina mejoraron hasta los 21,3 puntos, mientras que aquellos que recibieron un placebo se quedaron en los 16,3 puntos. De la misma manera, el primer grupo afirmó tener un rendimiento notoriamente mejor durante el acto sexual hacia el final del experimento.

El obstáculo fisiológico más potente

"Las plaquetas grandes" se caracterizan por ser "metabólicamente y enzimáticamente más activas" y producen, por lo tanto, una mayor cantidad de tromboxano, el cual "es conocido como el agente vasoconstrictor más potente", según explicaron los autores del estudio.

De este modo, al reducir la producción de tromboxanos, "la aspirina es una opción efectiva y segura" para pacientes con disfunción eréctil de origen vascular y con un alto nivel de VPM, concluyeron los investigadores.

Sin embargo, el doctor Darshan P. Patel, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah (EE.UU.) advirtió que el estudio debe ser interpretado con precaución, ya que el mismo excluyó a los pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades de las arterias coronarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7