El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lo condenan a pagar más de 500 dólares por subir a Instagram un fotomontaje de Cristo con su cara

Publicado:
La Fiscalía argumenta que se trata de un "manifiesto desprecio" y de una "mofa hacia la cofradía con propósito de ofender".

Un español de 24 años ha sido condenado a pagar una multa de 480 euros (unos 535 dólares) por subir un fotomontaje a la red social Instagram en el que sustituyó la cara de un Cristo por la suya.

La Fiscalía, que pedía que la multa ascendiera a 2.160 euros, considera que es "una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen", además de un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender". La multa fue finalmente rebajada porque el acusado reconoció los hechos.

Todo sucedió en abril de 2017, cuando —según la versión del joven—, bromeaba con unos amigos, a uno de los cuales le gusta mucho la Hermandad de la Amargura, a la que pertenece el Cristo de la Amargura, cuya imagen que fue manipulada. Los amigos comenzaron a bromear y a utilizar una aplicación del móvil que mezcla caras, al joven le hizo gracia como quedó y publicó su fotomontaje.

La Cofradía pidió en dos ocasiones al joven que retirara la imagen, pero como no accedió acabaron denunciándole ante los tribunales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7