X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5me5

"No quería vivir más": La golfista 'más sexy del mundo' cuenta cómo fue amenazada de muerte

Publicado: 8 feb 2018 01:59 GMT

Al posar para una revista deportiva, Paige Spiranac no sólo "recuperó su cuerpo, su sensualidad": también habló, crudamente, del acoso que ha debido enfrentar en un deporte "dominado por hombres".

"No quería vivir más": La golfista 'más sexy del mundo' cuenta cómo fue amenazada de muerte
La jugadora estadounidense Paige Spiranac observa después de jugar un tiro en Dubai. 2016
NEZAR BALOUT / AFP
Síguenos en Facebook

La golfista estadounidense Paige Spiranac, de 24 años, brindó una entrevista sobre temas aparentemente muy distintos al deporte que practica: habló ampliamente sobre las amenazas de muerte y el acoso que ha sufrido a lo largo de su carrera profesional.

"Llegué a un punto en el que no quería vivir más", contó la deportista a Sports Illustrated. Spiranac, considerada como la golfista 'más sexy del mundo', posó recientemente para esa revista deportiva con escasa ropa. Lo hizo, dijo, para reafirmar su feminidad y su seguridad y, al mismo tiempo, denunciar las amenazas que ha recibido por su aspecto físico.

"Esta sesión de fotos se sintió como si fuera para mí, tenía que hacerlo. Fue en el momento adecuado, el lugar correcto, el momento correcto de mi vida, con todo lo que he pasado. Finalmente recuperé lo que es mío. Recuperé mi cuerpo, mi sensualidad".

La golfista se ha convertido en una activista contra el acoso cibernético, un empeño que surgió tras su propia experiencia y que canaliza a través de una fundación. Sus atributos físicos, considerados de una belleza 'canónica', han sido la excusa de algunas personas para descalificar su trabajo profesional.

"Esa es la injusticia a la que nos enfrentamos todos los días como mujeres, y la veo mucho en el golf. Es un deporte completamente dominado por hombres; ha existido por mucho tiempo y hay tradiciones. A la gente le gustan sus tradiciones, sin cambios", expresó en la entrevista a esa misma revista.

Where do you think I hit this shot? #golf #gir #ornot

Una publicación compartida por Paige Spiranac (@_paige.renee) el

Spiranac compartió ya antes con su familia el hostigamiento y las constantes amenazas de muerte que recibía, así como las continuas invasiones a su privacidad y chantajes de agresores: "Todo eso sucedía mientras yo estaba tratando de jugar (...) La gente parece pensar que llegué a donde estoy debido a la ropa que uso. Eso es injusto para mí e injusto con todos mis logros".

Etiquetas:

Últimas noticias