X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5me6

Mensajes del FBI: Obama solicitó noticias sobre la investigación a Clinton

Publicado: 8 feb 2018 02:22 GMT

El mandatario quería "saber todo lo que estamos haciendo" los integrantes de esa oficina de Inteligencia estadounidense.

Mensajes del FBI: Obama solicitó noticias sobre la investigación a Clinton
Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook

Un nuevo conjunto de mensajes de dos empleados de FBI que estaban perdidos revelan que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo involucrado en la investigación sobre el uso de correos electrónicos privados de quien fue su secretaria de Estado, Hillary Clinton, informa este miércoles Fox News.

Dos integrantes de esa oficina federal estadounidense y amantes, Peter Strzok y Lisa Page, intercambiaron mensajes en los que mencionaron la preparación de temas de discusión para el entonces director del FBI, James Comey, porque Obama quería "saber todo lo que estamos haciendo".

En cambio, el diario The Washington Times indica que Obama "evitó cuidadosamente cualquier interferencia política en la investigación".

Trump es "idiota"

En sus comunicaciones, Strzok y Lisa Page también llamaron "idiota" al actual presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su campaña presidencial y acreditan su oposición al mandatario.

"Los nuevos mensajes del FBI son noticias bomba", escribió al respecto Trump en su cuenta personal de Twitter este miércoles.

Pérdida de mensajes de FBI 

Un problema técnico afectó a miles de celulares del FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. estima que impidió que los mensajes de texto que Peter Strzok y Lisa Page se intercambiaron durante cinco meses se almacenaran o subieran al sistema de archivos de esa agencia de Inteligencia.

Las fuentes de Fox News indicaron que ese fallo afectó a los teléfonos de "casi" el 10 % de los 35.000 empleados del FBI.

Peter Strzok fue subdirector adjunto de la división de Contrainteligencia del FBI, mientras que Lisa Page era abogada.

Etiquetas:

Últimas noticias