El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: La demócrata Nancy Pelosi pronuncia un discurso récord de 8 horas a favor de los 'dreamers'

Publicado:
Hasta 800.000 'dreamers' podrían enfrentarse a posibles deportaciones o arrestos por parte de las fuerzas de inmigración estadounidenses.
EE.UU.: La demócrata Nancy Pelosi pronuncia un discurso récord de 8 horas a favor de los 'dreamers'

La líder de la minoría demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, ha pronunciado este miércoles un discurso que ha durado más de 8 horas en defensa de los 'dreamers'.

Pelosi ha llevado a cabo un intento de 'filibusterismo' en la cámara baja de los Representantes, para tratar de forzar a los republicanos a presentar un proyecto de ley de inmigración en dicha cámara. El intento de obstruccionismo, que técnicamente no puede llamarse así porque no está impidiendo la aprobación de la legislación específica, ha durado más de 8 horas.

La líder demócrata ha defendido a los 'dreamers', inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, señalando que los demócratas se opondrán a cualquier proyecto de ley a menos que el presidente de la Cámara, Paul Ryan, acceda a presentar un proyecto de ley de inmigración que sea bipartidista.

"No hay nada partidista ni político en proteger a los 'dreamers'. Si la ley 'dream' fuese llevada al hemiciclo, sería aprobada inmediatamente con un fuerte apoyo bipartidista", sostuvo Pelosi. También señaló que la mayoría de las encuestas muestran apoyo entre los estadounidenses para una legislación que proteja a los 'dreamers'. "La cobardía moral republicana debe terminar", añadió Pelosi en relación a la falta de liderazgo republicano a la hora de presentar un proyecto de ley a favor de los 'dreamers'.

Esta cuestión jugó un papel fundamental en el cierre de la Administración de EE.UU. el mes pasado, que duró tres días. El tiempo para aprobar la ley 'dream' se acaba, y eso significa que 800.000 'dreamers' que están bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) podrían enfrentarse a posibles deportaciones o arrestos por parte de las fuerzas de inmigración estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7