El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: El entorno de Anna Gabriel, exdiputada catalana, niega que esté en Venezuela

Publicado:
El diario español ABC publicó este jueves que la política independentista ha viajado al país latinoamericano para apoyar la campaña de Maduro, mientras que la formación a la que pertenece señala que se trata de un bulo.
España: El entorno de Anna Gabriel, exdiputada catalana, niega que esté en Venezuela

El diario español ABC ha informado este jueves de que la exdiputada de la formación independentista catalana Candidatura de Unidad Popular (CUP) Anna Gabriel se encontraría en Venezuela, apoyando la campaña electoral del presidente Nicolás Maduro. Gabriel habría solicitado aplazar su declaración en el Tribunal Supremo de España hasta el próximo día 21 de febrero.

Su compañera de partido, Mireia Boya, que también está citada para declarar el día 14 de Febrero, estaría valorando la opción de viajar Venezuela, según el mismo diario. 

Sin embargo, como ya adelantaba la cabecera El Periódico, Anna Gabriel no se encontraría en Venezuela, y aseguran que fuentes del entorno de la exdiputada niegan esta información.

Por su parte, eldiario.es asegura que fuentes de su entorno les ha confirmado que no se encuentra en Caracas:

Tanto Gabriel como Boya están siendo investigadas por el Tribunal Supremo de España por su participación en el proceso independentista, que dio lugar a una declaración unilateral de independencia en el Parlamento de Cataluña el pasado 27 de octubre. A finales de 2017, el juez Llarena decidió ampliar el cerco de sus pesquisas sobre el movimiento soberanista, e incluir a las cúpulas de los partidos políticos y a las redes de apoyo social.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7