X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mfm

El sigiloso dron militar chino Star Shadow deslumbra en el salón aeronáutico de Singapur

Publicado: 8 feb 2018 13:21 GMT | Última actualización: 8 feb 2018 15:42 GMT

El aparato ha sido concebido con un peso máximo de despegue de 4.000 kilos y una estructura truncada en forma de diamante de 7,3 metros de largo, así como una envergadura total de 15 metros.

El sigiloso dron militar chino Star Shadow deslumbra en el salón aeronáutico de Singapur
El drone chino Wing Loong II en el salón aeronáutico 0Dubai Airshow 2017'.
Karim Sahib / AFP
Síguenos en Facebook

La empresa china Star UAV System Co Ltd, un desarrollador de vehículos aéreos no tripulados con sede en Chengdu, ha presentado su concepto Star Shadow de vehículo aéreo no tripulado en el salón aéreo 'Singapore Airshow 2018', informa el portal militar estadounidense Jane's.

Diseñado especialmente como una plataforma de vigilancia y ataque poco observable y altamente recuperable, el Star Shadow ha sido concebido con un peso máximo de despegue de 4.000 kilos y una estructura truncada en forma de diamante de 7,3 metros de largo. Su envergadura total es de 15 metros. Según la compañía, su sección transversal de radar será de apenas 0,1 m².

Las superficies móviles están integradas en los bordes de salida y en las secciones superiores del fuselaje y de las alas, con un par de tomas de aire que no sobresalen, lo que disminuye el eco radar de estas secciones, montadas a ambos lados de la nariz.

El despegue y el aterrizaje del vehículo aéreo, que irá equipado con un tren de aterrizaje retráctil, se efectuarán por medios convencionales.

Star Shadow también contará con una bahía de carga ventral de 2,5 metros de largo, 0,76 de ancho y 0,7 de profundidad, con una capacidad de carga de 400 kilos. La empresa no ha revelado todavía qué armas ni qué sensores portará la aeronave, cuyo vuelo inaugural se espera para 2019.

El vehículo irá propulsado por dos pequeños motores turbohélice desarrollados por la Academia de Ciencias de Motores de Aviación de Chengdu (Chengdu Chinese Academy of Sciences Aircraft Engine Co Ltd). La compañía fue fundada en octubre de 2014 por varias empresas públicas y privadas, incluida la Academia China el Instituto Científico de Ingeniería Termófísica y de la empresa privada Shaanxi Ligeance Mineral Resources Co Ltd.

Etiquetas:

Últimas noticias