El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de EE.UU. ya tiene el barco no tripulado más grande del mundo (VIDEO)

Publicado:
Esa nave realizará misiones de reconocimiento y caza de submarinos.
La Marina de EE.UU. ya tiene el barco no tripulado más grande del mundo (VIDEO)

Estados Unidos ya cuenta con un nuevo barco militar no tripulado para desarrollar su estrategia naval de guerra, según confirma la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de ese país (DARPA, por sus siglas en inglés).

La misión principal de ese 'cazador de los mares' conocido como ACTUV será rastrear submarinos gracias a su Elevador Aéreo Remolcado de Sistemas Navales (TALON). Ese dispositivo se encuentra en la parte posterior de la nave y cuenta con un sensor que escanea a más de 450 metros de profundidad, que puede servir como equipo alternativo de comunicación.

Todas estas funciones son posibles gracias a un paquete de sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) que abre un abanico de posibilidades al uso de este buque.

Esa maquina no tripulada mide 40 metros de largo, pesa 140 toneladas, alcanza una velocidad máxima de 27 nudos y logra recorrer grandes distancias y ejecutar misiones de alto riesgo sin poner en peligro a los soldados.

Así, ACTUV no solo sirve como 'cazador' de submarinos tradicional, sino que puede perseguir y atacar a su objetivo con un torpedo ligero.

En 2012, el Pentágono solicitó este trimarán —consta de un casco principal y dos flotadores más pequeños— para disponer de más vehículos no tripulados por tierra, mar, tierra y aire. El modelo entró en su fase experimental en 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7