El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia declara el estado de emergencia por lluvias e inundaciones (VIDEO)

Publicado:
Se han registrado cuatro muertos y miles de familias damnificadas.
Bolivia declara el estado de emergencia por lluvias e inundaciones (VIDEO)

El Gobierno de Bolivia ha declarado el "estado de emergencia" en el país para atender a las familias afectadas por las inundaciones y aludes producto de las fuertes lluvias en varias zonas del territorio.

En una rueda de prensa, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado "nuestra solidaridad con las familias damnificadas" y ha comunicado que "continuaremos con brigadas de rescate, socorro, mitigación y reconstrucción de daños".

Además, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha ofrecido otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en ese país latinoamericano, según ha confirmado el mandatario.

En función del último informe de Defensa Civil, cuatro personas han perdido la vida por culpa del lodo y la crecida de ríos: una en Cotagaita (Potosí), dos en Tiquipaya (Cochabamba) y una niña en La Paz, al colapsar una vivienda.

De las 6.129 familias damnificadas, 86 han perdido todos sus bienes. Las fuertes lluvias también han dañado el aparato productivo, principalmente en los departamentos de Santa Cruz y Beni, donde hay más de 2.000 hectáreas de cultivos afectadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7