X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mh6

El Gobierno venezolano frustra una millonaria operación por el tráfico de combustible

Publicado: 8 feb 2018 20:21 GMT

Se detuvieron dos buques que pretendían transportar crudo y diesel con documentación falsa.

El Gobierno venezolano frustra una millonaria operación por el tráfico de combustible
El fiscal Tarek William Saab en rueda de prensa en Caracas, Venezuela, el 25 de enero de 2018.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Venezuela frustró una operación de tráfico de combustible, que podría haber causado pérdidas al país por 48 millones de dólares, informó este jueves el fiscal general del país, Tarek William Saab.

En declaraciones a la prensa, Saab dijo que el 23 de enero recibieron una denuncia formal que alertó al Ministerio Público de la presencia sospechosa de dos buques tanqueros de bandera extranjera que se disponían a cargar petróleo y diesel en condiciones irregulares en la terminal de almacenamiento y embarque de Guaraguao, estado Anzoátegui, al oriente del país.

Durante las inspecciones se determinó que las dos embarcaciones presentaron documentación falsa. Un buque era el New Signus, presuntamente griego, que pretendía cargar 300.000 barriles de crudo; y el otro era supuestamente de Bahamas, y cargaría unos 30.000 barriles de diesel.

El capitán del New Signus "no solamente falsificó firmas de un alto gerente de la industria petrolera, sino que todo el documento en sí era de testimonio irregular", dijo Saab.

Por su parte, el capitán del carguero, supuestamente de Bahamas, entregó también documentación falsa sobre una compra por 5 millones de galones de diesel D2 que sería despachado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la empresa intermediaria Vanguardia Energy.

Por el hecho fue detenido Carlos Smirt, de la empresa Manta Internacional; y se solicitó la captura de Ugbor Modestus, director de Latino Oil. A los implicados se les acusa de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado; así como contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en el territorio nacional.

Saab señaló que de esto se deduce que este tipo de contrabando de combustible con documentación falsa "pudiera haber estado operando desde hace tiempo, y que se utilizó con complicidad interna con funcionarios".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies