El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Habla suavemente y lleva un gran garrote": La sugestiva publicación de la Marina de EE.UU.

Publicado:
La Quinta Flota de los Estados Unidos compartió en Twitter un proverbio africano, hecho famoso por el expresidente estadounidense Theodore Roosevelt.

Este 8 de febrero, la Quinta Flota de los Estados Unidos, responsable de las fuerzas navales en el golfo Pérsico, el mar Rojo, el mar Arábigo, y la costa de África Oriental, tuiteó la imagen de un portaviones, al parecer el USS Theodore Roosevelt de clase Nimitz. La fotografía va acompañada de una famosa frase citada por el exmandatario estadounidense.

"Habla suavemente y lleva un gran garrote", afirmó Roosevelt citando un proverbio africano en una carta privada escrita en enero de 1900 y destinada a Henry L. Sprague. Siendo aún vicepresidente, Roosevelt volvió a utilizar la frase en 1901. Tras llegar a la presidencia poco después, finalmente pudo poner en práctica lo que se conoció como la política del Gran Garrote.

Esta frase se asocia con la política exterior imperialista del presidente de Estados Unidos, y pronto se convirtió en la justificación de las intervenciones en América Central y el Caribe, y la creación de una serie de semiprotectorados.

La publicación en Twitter de la Quinta Flota de EE.UU. aparece en momentos en que Washington flexiona sus músculos ante la posible amenaza norcoreana y es acusado de actuar provocativamente con sus ejercicios militares conjuntos con otros países de la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7