X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mhf

La Corte IDH desestima medidas cautelares contra el referéndum de Ecuador

Publicado: 8 feb 2018 23:08 GMT

Una comisión liderada por la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, presentó argumentos ante el organismo internacional en Costa Rica.

Síguenos en Facebook

Con 4 votos a favor y 2 en contra, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) desestimó el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre medidas provisionales contra uno de los puntos del referéndum celebrado el domingo pasado en Ecuador, luego de acoger los argumentos de defensa del Estado ecuatoriano.

La CIDH había solicitado a la Corte IDH medidas cautelares a favor de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera, a fin de que ordene al Estado ecuatoriano que se abstenga de destituirlos. Esto, en respuesta a la solicitud que habían realizado estas tres personas ante la pregunta tres del referéndum, que consultaba a los ecuatorianos si estaban de acuerdo con reestructurar el CPCCS, dar por terminado el período de sus actuales miembros y nombrar un Consejo transitorio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies