NoticiasViral

Reportan que la Administración de EE.UU. se prepara para otro 'apagón'

La Casa Blanca instará a las agencias federales a prepararse para el cierre de la Administración, según un oficial de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Este jueves se esperaba una votación entre los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos sobre el presupuesto federal para los próximos dos años y los 300.000 millones de dólares adicionales para cubrir el déficit.

Las discrepancias entre los demócratas y los republicanos, que ya llevaron al cierre de la Administración en enero cuando los dos partidos no consiguieron ponerse de acuerdo sobre el financiamiento provisional, se debían mayormente a la cuestión migratoria.

Según un oficial de la Oficina de Administración y Presupuesto, la Casa Blanca ya ha instado a las agencias federales a prepararse para un posible cierre de la Administración, informa Politico

"La Oficina de Administración y Presupuesto actualmente está preparándose para un lapso en las apropiaciones", ha comentado el funcionario. Al mismo tiempo, agregó que si al final se produce el 'apagón', terminará "en pocas horas".