El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pedófilo chantajeó a sus víctimas para hacerles lamer inodoros y comer comida para perros

Publicado:
El inculpado, un joven académico de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, afronta un juicio por delitos relacionados con 48 personas.
Un pedófilo chantajeó a sus víctimas para hacerles lamer inodoros y comer comida para perros

Unas 48 personas fueron obligadas a cometer actos degradantes bajo el chantaje de un pedófilo que las amenazó con divulgar fotos comprometedoras en la llamada Red oscura.

El caso llegó a los tribunales del Reino Unido e involucra como presunto responsable a Matthew Falder, licenciado de la Universidad de Cambridge, quien admitió 137 delitos sexuales relacionados con 48 personas, incluida la extorsión, refiere The Sun.

Falder, de 29 años, es acusado -entre otros casos- de engañar a una niña de 14 años para que se convirtiera en su "novia" y luego jactarse con sus amigos en la web por sus intentos de conducirla al suicidio.

A una joven de 15 años la obligó a lamer inodoros y comer comida para perros. Entre los cargos relacionados con el resto de las víctimas se encuentran delitos que involucran imágenes de violación, asesinato y abuso infantil, que podrían acarrearle una cadena perpetua.

Según The Telegraph, agentes del servicio de inteligencia británico ayudaron a atrapar al pedófilo, quien se hacía pasar por una artista femenina y ofrecía dinero por posar para fotos de desnudos. A sus víctimas las contactaba a través de sitios web como Gumtree.

De acuerdo con reportes de la prensa local, tres de sus agredidos intentaron suicidarse. El pedófilo los obligaba a "producir imágenes indecentes de sí mismos, cada vez peores", con el objetivo de "humillar y degradar a las víctimas", explicó la fiscal Ruona Iguyovwe ante el Tribunal de La Corona de Birmingham.

Los detectives temen que las víctimas detectadas no sean las únicas y que Falder haya atacado a más de 300 personas en todo el mundo, porque era listo e "imposible de rastrear". Sin embargo, fue arrestado en su oficina, en el departamento de geografía de la Universidad de Birmingham. La audiencia continuará hasta el viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7