X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mi6

"La decisión del COI de no invitar a los deportistas rusos a los JJ.OO. es una sanción disfrazada"

Publicado: 9 feb 2018 09:16 GMT | Última actualización: 9 feb 2018 09:22 GMT

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado las apelaciones de 45 deportistas y 2 entrenadores rusos que no fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Síguenos en Facebook

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitar a los deportistas rusos a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur es "una sanción disfrazada", han afirmado los abogados de los atletas vetados.

"Nuestros clientes, que son deportistas limpios, se encuentran en la misma situación que aquellos atletas que, según se estableció, violaron las normas de antidopaje y fueron suspendidos. Pero a diferencia de los deportistas acusados de violar las normas antidopaje, a nuestros clientes no les comunicaron los motivos por los que no fueron invitados", han denunciado los abogados en un comunicado citado por RIA Novosti.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha considerado que aunque el proceso de admisión del COI que dejó fuera a los rusos pudo haber sido imperfecto, sus defectos no lo convirtien en injusto, han detallado los letrados.

El secretario general del TAS, Matthieu Reeb, ha anunciado este viernes que la institución rechaza las apelaciones de 45 deportistas y 2 entrenadores rusos que no fueron invitados por el COI a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Etiquetas:

Últimas noticias