El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia a EE.UU.: "Si no hay Acuerdo de París, no hay acuerdo comercial"

Publicado:
El TTIP y el Acuerdo de París han sido temas polémicos en la relación bilateral franco-estadounidense.
Francia a EE.UU.: "Si no hay Acuerdo de París, no hay acuerdo comercial"

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, declaró la semana pasada ante el Parlamento francés que si EE.UU. abandonaba el Acuerdo de París sobre el cambio climático, su país se opondría a un importante tratado comercial con Washington, informa la revista Forbes.

"Una de nuestras principales demandas es que cualquier país que firme un acuerdo comercial con la UE implemente el Acuerdo de París" afirmó Lemoyne, y sentenció: "si no hay Acuerdo de París, no hay acuerdo comercial. Los Estados Unidos saben qué esperar."

Francia ha sido el país europeo más escéptico con la firma de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) y, por otro lado, desde la llegada de la Administración de Donald Trump, EE.UU. ha denunciado un "trato injusto" en lo estipulado en del Acuerdo de París. 

  • El TTIP es un tratado comercial que busca establecer una zona de libre comercio entre la Unión Europea y EE.UU. cuyas negociaciones actualmente están suspendidas, aunque no se descarta un eventual reinicio de las mismas, según la Comisión Europea. 
  • El deseo de Washington de salir del Acuerdo de París, ratificado por 195 países en 2015, es un tema candente desde junio del año pasado, cuando el presidente Donald Trump lo calificó de "desventajoso" para EE.UU. y dijo que el tratado servía al "beneficio exclusivo de otros países".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7