El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan las causas de la muerte de la hija de un ex alto cargo militar de Colombia

Publicado:
El médico precisó que en el cuerpo de Cabrera, una periodista de 25 años, no se encontró ningún signo de violencia de tipo sexual.
Revelan las causas de la muerte de la hija de un ex alto cargo militar de Colombia

María Andrea Cabrera, hija de un exgeneral del Ejército de Colombia, murió intoxicada por combinación de drogas y alcohol, reveló este viernes el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, al dar a conocer este viernes los resultados de la necropsia al cadáver de la joven.

La muerte ocurrió "como consecuencia de una intoxicación exógena por metanfetaminas, por éxtasis, asociado con el consumo moderado de alcohol", dijo Valdés, citado por el diario El Tiempo. Señaló que "no presentaba ningún otro tipo de drogas, no consumía sustancias alucinógenas".

El médico precisó que en el cuerpo de Cabrera, una periodista de 25 años, no se encontraron señales de ningún tipo de violencia sexual.

La joven llegó sin signos vitales a una clínica de Bogotá el pasado domingo 4 de febrero, después de asistir con un grupo de amigos a un bar ubicado en la localidad de Chapinero.

Fabricio Cabrera, su padre, ha apuntado a terceros por el deceso de su hija: "Mi hija tenía 25 años, era juiciosa y trabajadora, siempre iba con sus amigas sin problemas, pero estos sinvergüenzas algo me le echaron en el trago y me la mataron".

Detalles del suceso

La Policía de Bogotá descartó desde un principio que la muerte de la joven fuera a causa de un hurto o de violencia, a partir de los testimonios de sus acompañantes y las imágenes de las cámaras del bar y la vía pública.

Cabrera salió ese día en compañía de tres amigas y de cuatro hombres. La primera parada que hicieron fue en un restaurante.

De ese lugar se trasladaron a un bar, ya que uno de los chicos era amigo del dueño. Aproximadamente a las 3:30 de la mañana, hora local, la joven se desmayó en el local, luego de haber estado alejada del grupo por unos 15 minutos junto con uno de los hombres.

Tras el desmayo, el grupo salió del bar y se dirigió al apartamento de una de las chicas, pero Cabrera presentaba una hemorragia nasal que no podían detener. Al llegar a la vivienda, y viendo el estado en el que se encontraba la joven, decidieron trasladarla a una clínica de Bogotá, a la que llegó ya sin signos vitales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7