El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Venezuela acusa a EE.UU. de querer derrocar al presidente Maduro

Publicado:
También denuncia que ha intentado sabotear la Mesa de Diálogo de República Dominicana.
El Gobierno de Venezuela acusa a EE.UU. de querer derrocar al presidente Maduro

El Gobierno de Venezuela expresó a través de un comunicado publicado este viernes que la administración de Donald Trump ejerce presión sobre la oposición del país suramericano "en su afán de derrocar" al gobierno de Nicolás Maduro.

Caracas condena el documento publicado el jueves por el Departamento de Estado con declaraciones de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), Nikki Haley, donde califica la participación de la delegación gubernamental en el proceso de diálogo con la oposición como una "parodia" de Maduro "para destruir la democracia en Venezuela".

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición se vieron suspendidas debido a que no se llegó a un acuerdo el pasado 7 de febrero en República Dominicana, a pesar de que la delegación gubernamental suscribió un documento final, que presuntamente había sido aceptado por las partes previamente.

Presiones y más presiones

En el texto emanado por la cancillería venezolana se afirma que "el régimen supremacista de Donald Trump" presionó a sus "subordinados internos" para que no reconocieran los "logros alcanzados en la mesa de diálogo" en República Dominicana.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno venezolano, denunció que los dirigentes opositores recibieron llamadas telefónicas mientras ocurrían las reuniones en la cancillería dominicana para evitar que firmaran un acuerdo definitivo.

Según el documento, las acciones emanadas de la Casa Blanca buscan ampliar las sanciones "coercitivas, que tanto daño han causado al pueblo venezolano".

El jefe del Departamento de Estado, Rex Tillerson, durante su gira por América Latina, afirmó que su gobierno seguiría presionando a Maduro y adelantó que contemplaban imponer unas sanciones sobre el petróleo venezolano.

Con respecto a las elecciones presidenciales, fijadas para el 22 de abril por el poder electoral, EE.UU. ha manifestado que no reconocerá los resultados por considerarlo "ilegítimo", a lo que Caracas se pregunta sobre la posibilidad de "prejuzgar" los resultados "de un proceso electoral que no ha ocurrido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7