X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mjx

Canadá choca con Rusia en Corea del Sur y se disculpa

Publicado: 9 feb 2018 18:28 GMT | Última actualización: 9 feb 2018 19:53 GMT

Un integrante de la delegación canadiense en los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang habría atacado verbalmente a un entrenador ruso en la Villa Olímpica.

Canadá choca con Rusia en Corea del Sur y se disculpa
Atletas Olímpicos de Rusia en la inauguración de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, 9 de febrero de 2017.
Loic Venance / AFP
Síguenos en Facebook

La delegación de Canadá se ha disculpado con los representantes de los atletas rusos que se encuentran en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur).

El motivo fueron las declaraciones de un entrenador ruso, quien aseguró que una persona le había atacado verbalmente por el modo en que se refirió a la participación de Rusia en ese evento deportivo, informa el periódico estadounidense The New York Times.

Ese rece habría tenido lugar en un comedor de la Villa Olímpica y, aunque se desconocen los detalles del desencuentro, un ejecutivo del Comité Olímpico de Canadá, Eric Myles, declaró que la persona que insultó al entrenador ruso podría pertenecer a la delegación canadiense.

A pesar de que Myles aseguró que "fue una simple discusión", agregó que "si algo sucedió, lo sentimos". Por su parte, el jefe de la delegación de Rusia, Stanislav Pozdniakov, aceptó las disculpas y manifestó que "ahora todo está bien".

  • 168 atletas rusos se encuentran en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, pero no pueden competir bajo la bandera Rusia, sino con el nombre de 'Atletas Olímpicos de Rusia'.
  • Este viernes, pocas horas antes de comenzar los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang, el secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), Matthieu Reeb, anunció que la institución rechazaba la apelación de 45 deportistas y 2 entrenadores rusos, a los que el Comité Olímpico Internacional (COI) no invitó a participar en ese evento deportivo.
  • El orgien de las tensiones entre Rusia y los otros dos organismos comenzó el pasado 5 de diciembre, después de que el presidente del COI, Thomas Bach, anunciara que la delegación olímpica rusa no podría participar en los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang, aunque abrió la posibilidad de que los deportistas "limpios" de ese país pudieran competir a título individual.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies