El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan al 'príncipe del corrido' que le compuso canciones al capo mexicano 'El Ojos'

Publicado:
El cantante falleció la madrugada de este viernes después de ser acribillado dentro de su camioneta.
Asesinan al 'príncipe del corrido' que le compuso canciones al capo mexicano 'El Ojos'

El cantante Javier Reyes, conocido como 'El príncipe del Corrido', murió este viernes tras sufrir un atentado en su camioneta en la delegación Tláhuac de Ciudad de México.

Según fuentes policiales citadas por Excélsior, en el lugar de los hechos se encontraron más de diez casquillos de bala. A la 1:20 de la madrugada, las autoridades recibieron una alerta para presentarse en una esquina de las calles Hoja Seca y Luis Alcaráz, donde estaba el cantante fue hallado con lesiones.

Durante el traslado al hospital General Tláhuac, el cantante que dedicó corridos al jefe del cártel de Tláhuac conocido como 'El ojos', falleció a los 33 años, recoge El Universal. La Procuraduría General de Justicia abrió un expediente por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

'El ojos' fue abatido a mediados del año pasado por las autoridades mexicanas. La alerta de las autoridades se encendió esta semana en la capital luego de que apareciera una manta con un supuesto mensaje del cártel Jalisco Nueva Generación para amenazar a otra organización criminal, así como a elementos de la PGJ y agentes policiales.

El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó la existencia de cárteles en la capital y aseguró que la delegación Tláhuac es el único lugar donde se hay nichos para el narcomenudeo. 

"El único punto donde hoy la federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac, y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tiene en este momento de trabajo", dijo Mancera el jueves.

Un análisis publicado en el portal web Sin Embargo destaca que el asesinato del Reyes ocurrió tras el hallazgo de la 'narcomanta' al sur de la capital, al igual que la captura de uno de los líderes del sanguinario cártel de los Zetas, José María Guizar Valencia alías el 'Z-43', en la concurrida colonia Roma, lo que permite presumir que hay presencia de organizaciones criminales en Ciudad de México.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7