El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De ser un 'nerd' en un popular meme a entrar en la historia del lanzamiento del Falcon Heavy

Publicado:
El meme sobre una fiesta 'a lo loco' de cuatro jóvenes con suéteres dio inicio a un sinfín de bromas sobre los integrantes de la industria de la informática. Ahora uno de aquellos jóvenes trabaja para SpaceX.
De ser un 'nerd' en un popular meme a entrar en la historia del lanzamiento del Falcon Heavy

Primero todos se ríen de ti, pero en 20 años entras en la historia de la conquista del espacio. Esta es la historia del polaco Tomasz Czajka, quien se ha convertido en un exitoso programador, ahora desarrolla 'software' para SpaceX y ha sido bautizado por sus compatriotas como "el mejor embajador de la informática polaca en el mundo".

La fama alcanzó a Czajka tras una foto de 1997 en la que aparece junto a otros tres jóvenes en un campamento científico en la localidad polaca de Zwardon. La imagen de los chavales con suéteres en el comedor se hizo viral en pocos años y llegó a servir de 'ejemplo' de cómo montar una fiesta 'a lo loco'. Czajka es el único protagonista que no lleva gafas.

La foto se convirtió en un popular meme, bautizado como 'Party Hard', y también dio inicio a bromas sobre los programadores e ingenieros informáticos. Sin embargo, el que ríe el último, ríe mejor: el 8 de febrero se dio a conocer que Czajka fue una de las personas que hizo posible el lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX.

La Sociedad Polaca del Tratamiento de la Información (PTI, por sus siglas en polaco) ha anunciado que Czajka participó en el desarrollo del 'software' para los sistemas de control de SpaceX.

El hecho de que el programador polaco trabaje para SpaceX no es novedad, los medios polacos prestaron atención a ello en 2014. Anteriormente, desde 2007 Czajka trabajó en Google desarrollando 'software'. Cuenta con estudios superiores tanto en Varsovia, como en la Universidad Purdue (EE.UU.) y ganó distintas competiciones prestigiosas de la industria de la informática.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7