X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ml6

FOTO, VIDEO: Se estrella un caza israelí como resultado de un ataque desde Siria

Publicado: 10 feb 2018 05:30 GMT | Última actualización: 10 feb 2018 08:42 GMT

Dos pilotos israelíes lograron catapultarse del avión antes de que este se estrellara como consecuencia del ataque.

FOTO, VIDEO: Se estrella un caza israelí como resultado de un ataque desde Siria
Un caza F-16 de la Fuerza Aérea israelí durante una ceremonia de graduación para pilotos en la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel, el 31 de diciembre de 2015.
Baz Ratner / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Israel ha confirmado que un caza F 16 se estrelló al norte del país tras un ataque proveniente de Siria.

"Las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] han atacado los sistemas de control iraníes en Siria, que enviaron un avión no tripulado al espacio aéreo israelí. Masivo fuego antiaéreo sirio. Un F16 se estrelló en Israel, los pilotos están a salvo", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus.

Anteriormente, los militares israelíes reportaron que habían derribado un dron iraní lanzado desde Siria a territorio israelí. En respuesta al ataque, el Ejército de Israel atacó "objetivos iraníes" en ese país árabe.

Tras este incidente, según los militares israelíes la defensa antiaérea siria abrió fuego contra sus aviones, lo que hizo sonar sirenas de alerta roja en varias zonas del norte de Israel, primero en la ciudad de Beit She'an y más tarde en las áreas circundantes y los Altos del Golán, según recoge Haaretz.

Durante el operativo israelí, un caza F 16 israelí fue atacado desde Siria. Sin embargo, dos pilotos israelíes lograron catapultarse del avión antes de que este se estrellara. Ambos pilotos fueron llevados al hospital en condición estable.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies