Por medio de una carta personal, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha invitado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar Pionyang en lo que supondría una tercera cumbre intercoreana.
La carta fue entregada a Moon este sábado por la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, que afirmó que su hermano le pidió a Moon que visite Pionyang "lo antes posible".
"Mientras entregaba la carta de Kim Jong-un [...] la enviada especial Kim Yo-jong transmitió verbalmente la invitación del presidente Kim Jong-un [para que Moon] visite el Norte en un momento conveniente para él, afirmando que está dispuesto a conocer al presidente Moon Jae-in en lo antes posible", informó el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, en una rueda de prensa.
El presidente de Corea del Sur promete visitar Pionyang
El presidente surcoreano ha aceptado la invitación del líder de Corea del Norte y visitará la capital del país vecino Pionyang, una vez se realicen los preparativos necesarios. Según el portavoz de Moon, la respuesta del mandatario a la invitación fue la siguiente: "Hagamos que ocurra creando las condiciones necesarias en el futuro".
Moon Jae-in también ha instado a las autoridades de Pionyang a mantener un diálogo con Estados Unidos. Además, las dos Coreas han acordado seguir adelante con el diálogo bilateral para mejorar sus relaciones.