El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estiman cuáles serían los escenarios más probables de una guerra con Rusia

Publicado:
Se estima que es poco probable la utilización de armas de destrucción masiva en el caso de un conflicto militar con el país.
Estiman cuáles serían los escenarios más probables de una guerra con Rusia

El escenario más probable de un potencial conflicto militar con Rusia sería el uso de armas modernas, principalmente de alta precisión, así como acciones de grupos de sabotaje, estima el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en un trabajo de investigación y metodología, citado por RIA Novosti.

Según expertos del Ministerio, los principales objetivos de impacto en una guerra moderna serían puntos de mando, los centros de información, así como objetivos de importancia crítica y de apoyo vital a la población. Los expertos sugieren que los peligros más probables para la población podrían ser, no los factores adversos de las armas nucleares, sino los efectos secundarios de los desastres industriales.

Estos últimos, explican los especialistas, se producirían tras el impacto de armas de alta precisión contra objetivos potencialmente peligrosos o de importancia crítica. Entre estos factores se citan la contaminación química y radiactiva, incendios e inundaciones catastróficas.

Al mismo tiempo, la investigación considera poco probable el uso de armas de destrucción masiva, incluyendo las armas nucleares, en un conflicto con Rusia. Según su pronóstico, "se acepta como base de partida que el potencial adversario no realizaría impactos orientados a la destrucción de la población civil de Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7