X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mlw

Colombia: El ELN dinamita un puente en la Ruta al Sol

Publicado: 10 feb 2018 14:41 GMT | Última actualización: 10 feb 2018 15:06 GMT

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha dinamitado un puente entre La Mata y Pelaya, en el Sur del Cesar, en la Ruta al Sol, según ha confirmado la Policía.

Colombia: El ELN dinamita un puente en la Ruta al Sol
Un soldado colombiano vigila la frontera con Venezuela en Cúcuta (Colombia), el 9 de febrero de 2018.
Javier Andres Rojas / Reuters
Síguenos en Facebook

Nada más arrancar el paro armado anunciado hace unos días, el grupo guerillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha dinamitado este sábado un puente entre La Mata y Pelaya, en el Sur del Cesar, en la Ruta al Sol, según lo ha confirmado el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, citado por los medios colombianos.

La explosión dejó la infraestructura vial parcialmente inhabilitada. Según Blue Radio, unos 150 vehículos se encuentran a la espera de que se restablezca el tráfico.

El ministro de Defensa del país, Luis Carlos Villegas, ha señalado a la RCN Radio que las Fuerzas Militares de Colombia tienen la orden de intensificar la ofensiva en contra del ELN tras el anuncio del paro armado. "Ya están en marcha las operaciones de la fuerza pública contra el ELN y los dispositivos de seguridad para las vías nacionales", afirmó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies