El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: El ELN dinamita un puente en la Ruta al Sol

Publicado:
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha dinamitado un puente entre La Mata y Pelaya, en el Sur del Cesar, en la Ruta al Sol, según ha confirmado la Policía.
Colombia: El ELN dinamita un puente en la Ruta al Sol

Nada más arrancar el paro armado anunciado hace unos días, el grupo guerillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha dinamitado este sábado un puente entre La Mata y Pelaya, en el Sur del Cesar, en la Ruta al Sol, según lo ha confirmado el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, citado por los medios colombianos.

La explosión dejó la infraestructura vial parcialmente inhabilitada. Según Blue Radio, unos 150 vehículos se encuentran a la espera de que se restablezca el tráfico.

El ministro de Defensa del país, Luis Carlos Villegas, ha señalado a la RCN Radio que las Fuerzas Militares de Colombia tienen la orden de intensificar la ofensiva en contra del ELN tras el anuncio del paro armado. "Ya están en marcha las operaciones de la fuerza pública contra el ELN y los dispositivos de seguridad para las vías nacionales", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7