El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Israel se defenderá de cualquier agresión e intento de violar su soberanía"

Publicado:
El primer ministro israelí señaló que Irán "violó nuestra soberanía e infiltró su avión no tripulado en el espacio aéreo israelí desde Siria".
Netanyahu: "Israel se defenderá de cualquier agresión e intento de violar su soberanía"

Tras el reciente incidente con un dron iraní, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha declarado que su país se defenderá de cualquier ataque procedente de Siria, según informa Haaretz.  

"Israel se defenderá de cualquier agresión y cualquier intento de violar su soberanía", subrayó el político. Según él, "Irán emprendió ese intento hoy. Violó nuestra soberanía e infiltró su avión no tripulado en el espacio aéreo israelí desde Siria".

Asimismo, el primer ministro israelí señaló que había hablado con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, tras la escalada de tensiones entre Siria e Israel. 

Israel lanzó este sábado ataques contra objetivos en Siria después de interceptar un dron iraní procedente del país árabe. La defensa antiaérea siria abrió fuego contra los aviones israelíes, tras lo cual fue derribado un caza F-16 de Israel, informaron militares israelíes, agregando que los dos pilotos lograron catapultarse. Después de este hecho Israel activó las alarmas de aviso de ataque aéreo en el norte del país y cerró una parte de su espacio aéreo.

Siria, por su parte, afirmó haber impactado a más de un avión israelí, en lo que calificó de "una nueva agresión contra una base militar en la región central". Poco después, la defensa antiaérea siria repelió otro ataque israelí.

Irán, por su parte, al comentar los hechos señaló que las informaciones acerca de un dron supuestamente de origen iraní y de la participación de Teherán en el derribo de "un caza de los sionistas" son "tan ridículas que ni siquiera merecen un comentario".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7